Si lo que quieres es comprar fotos, mejor revisa el artículo "¿Dónde y cómo comprar fotos baratas en internet?".

En este artículo describiremos brevemente alguna de las agencias, en el resto de la web podrás encontrar artículos con descripciones mucho más extensas, así como noticias reacionadas con cada una de las agencias.

Hay que elegir bien las agencias con las que se va a trabajar para no perder el tiempo preparando fotos para agencias que difícilmente las van a vender.
Además hay que marcarse unas prioridades, ya que hay agencias que aceptan casi cualquier foto técnicamente correcta y otras mucho más exigentes que ponen pegas hasta en la composición o el tema de la foto. Lo ideal es empezar por las más asequibles e ir moviéndose hacia las más exigentes... que también son las que más ventas tienen.

Shutterstock e IStockphoto son los dos sitios de más difícil acceso, seguidos por Dreamstime y Stockxpert (Stockxpert dejó de funcionar en enero de 2010).
Para entrar en Shutterstock hay que enviar 10 fotos de prueba, de las cuales tienen que aprobar al menos 7 de las 10. Si primer el intento no resulta, se podrá reintentar cada 30 días. De un intento a otro es posible que fotos que fueron aprobadas dejen de serlo :-O, por eso lo mejor es mandar las mejores fotos que se tengan. Más adelante escribiremos un artículo con indicaciones para pasar este examen :)
En IStockphoto también hay examen de ingreso, esta vez sólo son 3 fotos, pero no se permite ni un fallo, tienen que aprobar las 3. Si el primer intento fracasa habrá que esperar tres días para poder intentarlo por segunda vez. El tercer intento será una semana más tarde, y para el siguiente habrá que esperar ¡un año!
Es fácil ingresar en Dreamstime, pero son los más exigentes a la hora de aceptar una fotografía. Y no sólo por cuestiones técnicas, son muy dados a descartar fotografías porque "this is not quite what we are looking for" (no es lo que estamos buscando).

Fotolia, 123RF y BigStockphoto son tres sitios que no suelen poner demasiadas pegas. Están ordenados de más a menos exigente. No piden fotografías de prueba, como mucho un pequeño test sobre fotografía o que se les envíe un documento de identidad escaneado.