Si después de leer el artículo sigues interesado en comprar fotos en iStockphoto, por favor, utiliza este enlace: IStockphoto

La web de iStockphoto aparece inicialmente en inglés, pero se puede cambiar el idioma seleccionándolo de un desplegable que está en la esquina superior derecha de su web. Si tienes la ventana del navegador reducida es probable que quede oculta por el fondo blanco.

IStockphoto es uno de los sitios más grandes de microstock. Llevan en funcionamiento desde el año 2000, así que es uno de los más veteranos. En 2006, la agencia de stock Getty Images compró iStockphoto y la calidad de las imágenes se vio sensiblemente incrementada. En Istockphoto son muy exigentes con la calidad de las imágenes pero muy especialmente con ruido y artefactos de compresión. IStockphoto incorpora 14.000 nuevas imágenes cada semana.

istockphoto

¿Cómo puedo comprar imágenes en iStockphoto?

IStockphoto trabaja basándose en un sistema de créditos. Se compra un paquete de créditos y que posteriormente se canjean por imágenes. Una imagen extra-pequeña (400 x 300 puntos) cuesta 1 crédito, una imagen pequeña (800 x 600 puntos) cuesta 3 créditos, una imagen mediana (1600 x 1200 puntos) cuesta 5 créditos, una imagen grande (2560 x 1920 puntos) cuesta 10 créditos, una imagen XL (4200 x 2800) cuesta 15 créditos y una imagen XXL (4900 x 3300 puntos) cuesta 20 créditos.

IStockphoto además dispone de un sistema de suscripciones que permite descargar un número determinado de créditos al día. Las suscripciones están disponibles a partir de 96 dólares al mes. Se puede hacer un plan a medida configurando el número de créditos y la duración de la suscripción. El mayor problema es que los créditos se recargan con el cambio de día según la hora del centro-oeste americano (MST).

Para comprar imágenes es necesario tener una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) o un usuario Paypal. Los créditos se compran con total seguridad, desde su página de compras encriptada y segura SSL.

El proceso de compra es sencillo, una vez localizada la fotografía o imagen que nos interese hay que seleccionar el tamaño que nos interese y pinchar en su enlace "Descarga" correspondiente. Después de leer el "Contrato de Licencias de uso de Contenidos" y pinchar en "Aceptar", se abrirá la página de descarga y, en cuanto pinches en el botón de "Descargar", se descontarán los créditos de tu cuenta y comenzará la descarga. Hay 24 horas para volver a descargar ese mismo archivo sin que se descuenten más créditos.

Si durante el proceso de descarga se produjera cualquier tipo de problema, el Servicio de Atención al Cliente de IStockphoto se encargará de enviar la imagen por email o de reembolsar el crédito. De todas formas, después de la primera descarga se dispone de 24 horas para poder descargar de nuevo el archivo.

Igualmente, si la imagen descargada es de mala calidad, iStockphoto se encargará de revisarla y de reembolsarnos los créditos usados para la descarga.

Los créditos caducan un año después de su compra, así que hay que tener un poco de previsión antes de comprar. IStockphoto enviará recordatorios por email 90, 60, 30 y 5 días antes de que caduquen.

Con los créditos de suscripción se puede comprar cualquier archivo de IStockphoto: fotografías, ilustraciones vectoriales, grabaciones de vídeo, archivos flash o grabaciones de audio.

Durante la maquetación se puede usar la imagen con marca de agua, pero para el producto final es obligatorio comprar la imagen.

Todas las imágenes son libres de derechos pero eso no significa que se puedan utilizar para todo, hay unos usos prohibidos dependiendo del tipo de licencia. La lista es extensa y es mejor consultarla en la web de iStockphoto.

Si lo que quieres es comprar imágenes sueltas con la mayor calidad, libres de derechos, con la posibilidad de adquirir diferentes tipos de licencia y a muy buen precio, IStockphoto es una de las mejores opciones.