La web de 123RF está traducida al español (hay una opción en la parte inferior de la web para cambiar el idioma) y se pueden buscar fotos e imágenes introduciendo en el buscador palabras en español.

comprar fotos en 123rf
123RF vende las fotos con el sistema de créditos y mediante suscripción. Debajo de cada foto hay una 'C' (Créditos) o una 'S' (Suscripción) para indicar qué tipo de venta admite.

Se puede curiosear libremente el catálogo de fotos de 123RF, pero para poder comprar es necesario registrarse, hay un enlace en la parte superior de la web (https://www.123rf.com/register.php).
El proceso de registro es sencillo e inmediato, hay que introducir un nombre de usuario e información de contacto, a continuación recibiremos un correo electrónico con la contraseña que ya podremos usar para identificarnos en el sitio. Esta contraseña se puede cambiar desde "Mi cuenta", sin embargo el nombre de usuario no se puede cambiar, habría que volver a registrarse.
La información de la tarjeta de crédito no es necesaria para registrarse, sólo en el momento final de la compra.


¿Qué son los créditos?
Los créditos son como fichas que se cambian por descargas de imágenes. El paquete más pequeño disponible es de 10 créditos, que cuesta 15 dólares. Cada descarga cuesta de uno a tres créditos, dependiendo del tamaño de la imagen. Hay que tener en cuenta que algunas imágenes no están disponibles para la compra con créditos.

Cuantos más compremos de una vez, más barato será el precio por crédito, pero los créditos caducan un año después de su compra, así que conviene calcular bien la cantidad que se va a necesitar a lo largo del próximo año. Los créditos no se pueden traspasar a otra cuenta ni se pueden volver a cambiar por dinero.

No hay límite en el número de créditos que se pueden gastar en un día.

Si la descarga fallara, se puede volver a descargar la imagen sin coste alguno en el apartado "Historial de Descargas" ("Download History"), pinchando en "Download again".


¿Cómo funcionan las suscripciones?
Las suscripciones permiten descargar un número máximo de imágenes cada día mientras dure la suscripción. Es la mejor opción para diseñadores que necesitan imágenes a diario.

Actualmente hay dos tipos de suscripciones, la primera permite descargar durante un mes hasta 5 imágenes al día de tamaños S, M, L, XL o XXL por 89 dólares y la segunda permite descargar hasta 26 imágenes al día de tamaños S, M, L, XL o XXL por 230 dólares. También hay planes de 90 y 365 días que resultan más económicos por día.

Los planes no se pueden ampliar reducir, así que hay que elegir bien la opción que se desea. Lo que sí se puede hacer es añadir más suscripciones a las que ya se tengan.

Cuando la suscripción termina, no se pueden volver a descargar las fotos que ya se habían descargado. Lo que sí se puede hacer es seguir usando las imágenes descargadas.

Para comprar créditos o suscripciones se puede usar tarjeta de crédito (Visa, Mastercard or Amex), PayPal o cheque.



¿Como es el proceso de compra?
El primer paso es buscar las imágenes que nos interesen, para ello hay que escribir en el recuadro de búsqueda palabras que definan a la imagen.
Las imágenes interesantes las podemos guardar en una "caja de luz" (lightbox), así nos ahorramos tener que apuntar la referencia de la imagen o tener que guardarla en el disco duro.
No existe una cantidad limite en el número de cajas de luz que se pueden crear ni sobre el tiempo que quedarán almacenadas en 123RF.

Se puede descargar una "imagen integrada" (comping image) para utilizarla para propósitos ilustrativos, como presentación a clientes o borrador, pero para el producto final es necesario comprar la imagen sin marca de agua.

Para descargar la imagen pincha en la imagen en miniatura, en la nueva página elige la resolución y pincha en "Descargar", en el diálogo de descarga elige "Guardar" y listo.

Dependiendo de la licencia, hay unos usos restringidos para las fotos. Antes de comprar la foto conviene elegir el tipo de licencia usando como referencia la tabla de esta página:
http://www.123rf.com/license_summary.php

Las imágenes descargadas se pueden usar todas las veces que quieras sin pagar de nuevo.

Si fallase la descarga de la imagen, no hay problema, se puede descargar más veces sin pagar de nuevo.