Para comprar fotos en Shutterstock, por favor, use este enlace: Shutterstock

Shutterstock es uno de los sitios de microstock más grandes y más conocidos. Esta fama la ha obtenido con su buen trabajo a lo largo de los años y su amplio catálogo de imágenes, vectores y vídeos. Su modelo de negocio fue innovador en su época, hasta el nacimiento de Shutterstock las agencias de microstock cobraban por cada foto que vendían. Shutterstock inició el modelo de subscripciones.

shutterstock
¿Cómo funcionan las suscripciones?
Shutterstock tiene dos tipos de subscripciones: por tiempo y por número de descargas.
Las subscripciones por tiempo permiten descargar hasta 25 imágenes al día (750 al mes) durante 30 días, 90 días, 180 días o un año (365 días). Por supuesto, el abono por un año ofrece el mejor precio por descarga.
Las subscripciones que llaman "por demanda" permiten descargar en cualquier momento a lo largo de un año de 5 a 60 imágenes, dependiendo de la subscripción contratada.

En Shutterstock, compartir el usuario y contraseña está en contra de las condiciones de servicio, pero ofrecen licencias especiales (multi-usuario) para clientes quienes necesiten más de un punto de acceso para su empresa/organizacion. Estas licencias se contratan y configuran según la cantidad de puntos de acceso y de descargas mensuales que se necesiten.

Además ofrecen licencias Extendidas para publicaciones que sobrepasen los 250.000 ejemplares y para usos comerciales más amplios o el uso en otros medios.

Las imágenes se pueden descargar más de una vez sin que cuente como dos descargas. Para las suscripciones por tiempo la segunda recarga se podrá hacer mientras la cuenta siga en activo. Sin embargo para las suscripciones "Por Demanda" o de "Licencia Mejorada" sólo estarán disponibles durante una semana (168 horas) después de la primera descarga de la imagen, incluso si la suscripción caduca antes de esos 7 días.


Sobre las fotos
Las fotos descargadas de Shutterstock con una subscripción normal (no extendida) se pueden utilizar para:
  • Páginas web
  • Salvapantallas o fondo de escritorio de uso personal
  • Impresión en posters o impresos para uso propio
  • Mailing hasta 250.000 copias (no se permite el spam)
  • En cabeceras para cartas de negocios
  • Artesanía o empaquetado
  • Imagen de fondo de un programa
  • Presentaciones multimedia para menos de 250.000 personas
  • Portadas de CDs o DVDs
  • Publicidad en revistas o periódicos con una distribución máxima de 250.000 ejemplares
  • Libros electrónicos

La licencia extendida permite superar el límite de las 250.000 copias y además:
  • Vender templates (plantillas)
  • Decoración de una oficina, tienda, restaurante,...
  • Incorporada en mercancía para la venta o distribución sin lugar a importancia del tamaño de la cantidad de fabricación o duplicación de dicha mercancía.
  • Incluido en mercancía para la venta o distribución, incluyendo sin limitación: ropa, obras de arte, imanes, posters, calendarios, vasos, y alfombrillas de ratón.

Las fotos se pueden descargar de Shutterstock en cuatro tamaños diferentes: Pequeño (S), Mediano (M), Grande (L) y Super-Grande (XL). Las fotos Super-Grandes tienen a partir de  4000x3000 pixels. Cada imagen tiene información detallada del tamaño antes de su compra.

Hay que resaltar que sólo las fotos que aparecen en el buscador tienen marcas de agua con el logotipo de Shutterstock, las fotos descargadas no tienen marca de agua.

Las fotos descargadas de Shutterstock no pueden ser revendidas, se pueden usar como elementos de diseño pero no ofrecerlos para la reventa o distribución.

Además de fotos, Shutterstock dispone de imágenes vectoriales y vídeos en formatos PAL y NTSC.


¿Como funciona el servicio de Backup CD?
Por una tarifa mensual, Shutterstock envía un CD de backup con todas las imágenes descargadas durante el mes, excepto las de licencia Mejorada. El CD se enviará en los primeros 10 días del mes siguiente. Para el plan "Por Demanda", el CD de backup se enviará una vez terminadas todas las descargas permitidos.

Este servicio es un extra y hay que comprarlo durante el proceso de "check-out" de la compra de la suscripción, para ello hay que marcar la opción "Comprar CDs de backup" en la página de "Detalles de su Suscripción".

El CD de backup contendrá el tamaño original de la foto que ha sido descargada con anterioridad, con excepción de las imágenes super grandes que no están disponibles en el CD de backup.

Búsqueda de fotos
Casi toda la web de Shutterstock está traducida al español y las búsquedas se pueden hacer en español. Además ordenan las fotos por categorías, p.ej.: edificios/paisajes, moda/belleza, animales/vida salvaje, ciencia, naturaleza, negocios/finanzas... (de un total de 29 temas).

Para vas comprar fotos en Shutterstock, por favor, use este enlace: Shutterstock